Piden a feligreses llevar veladoras y flores a Basílica durante noviembre

Debido a la cancelación de las celebración en la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, el rector del recinto dijo que los feligreses pueden llevar ofrendas a la virgen durante noviembre para evitar aglomeraciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
basílica
| Crédito: Pixabay

Como una forma de celebrar a la virgen, el rector de la Basílica de Guadalupe invitó a la feligresía a llevar veladoras y flores durante el mes de noviembre, luego de que se anunciara que las celebraciones del 11 y 12 de diciembre serían canceladas debido a la pandemia.

En la convocatoria de la Basílica de Guadalupe se pide que se lleven veladoras, las cuales serán colocadas el 11 de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
China gana a México en producción de flor de cempasúchil

Agrega que quienes acudan al recinto mariano podrán dejar la veladora junto a la estatua de San Juan Diego durante el mes de noviembre.

En tanto las flores, aseguró la rectoría de la Basílica de Guadalupe, serán colocadas en un espacio de dicho recinto, “como recuerdo de quienes la han visitado”.

Las celebraciones a distancia por el Día de la Virgen de Guadalupe también contemplan que los feligreses envíen una fotografía de la persona o familia por la que piden intención de la virgen.

TE PODRÍA INTERESAR:
Así emitió su voto una astronauta de la NASA para las elecciones de EUA

Éstas deberán ser enviadas a partir del 3 de noviembre y hasta el 29 de noviembre al correo basilica.guadalupe@gmail.com.

En días pasados se anunció que debido a que el semáforo epidemiológico no era apto para realizar peregrinaciones, se cancelarían las actividades como la misa de medianoche para la Virgen de Guadalupe.

Autoridades eclesiásticas informaron que la misa y demás celebraciones del 11 y 12 de diciembre se realizarían de manera remota para evitar aglomeraciones en el recinto mariano.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tlalpan y Xochimilco participarán en ensayo clínico de vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×