Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden gobernadores del noreste reubicación de migrantes varados en la frontera

Habrá reunión con empresarios del país para lanzar un acuerdo de reactivación económica.

Escrito por: José Ángel Gallegos
gobernadores.jpg
Gobernadores del noreste

Cd. de México.- En su quinta reunión de trabajo para coordinador las medidas para atender y contener la emergencia sanitaria en la frontera norte del país, los gobernadores de la región noreste del país reiteraron el llamado a la Federación para que dé seguimiento a la solicitud de reubicar a los migrantes nacionales y extranjeros varados en la frontera, entre los que ya se han identificado contagios por COVID-19.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recalcó que hay 23 mil migrantes que se encuentran en los puntos fronterizos, de los cuales, 13 mil se encuentran en su entidad.

“Se les dijo con claridad que podría ser un riesgo de posibles contagios y desafortunadamente esto ya ha sucedido, un cinco por ciento del número de personas que han resultado positivas en la entidad son migrantes”, recriminó el mandatario.

En la reunión también se advirtió que una vez se supere la emergencia sanitaria, se impulsará una revisión de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de ajustar la manera en la que se reparte el presupuesto entre la Federación y los estados.

Asimismo, se informó que la próxima reunión será en Nuevo León, donde se convocará a 50 empresarios de las tres entidades, y más de 500 a través de videoconferencia, para realizar un acuerdo por la reactivación económica ante la emergencia sanitaria.

Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Miguel Riquelme Solís, de Coahuila, respectivamente; estuvieron acompañados por los titulares de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, estos últimos recientemente incorporados a las sesiones de trabajo. En la reunión se acordó también intensificar las acciones preventivas en los tres estados, así como incrementar el número de pruebas de detección de COVID-19; así como seguir con la evaluación de deficiencias en el sistema hospitalario y solventarlas continuamente.

Los titulares del Ejecutivo estatal señalaron que solicitarán a la Comisión Federal de Electricidad disponga consideraciones con los usuarios ante la emergencia sanitaria, a fin de no incrementar las tarifas de luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×