Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden senadores cambiar estrategia contra pandemia y hacer uso estricto del cubrebocas

Se pronunciaron por que haya una promoción masiva del uso del cubrebocas.

Notas
Escrito por: Gerardo Segura
nacimiento-cubrebocas-covid-19.jpg

Cd. de México.- El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar así como senadores de diversos partidos se pronunciaron porque haya una promoción masiva del uso del cubrebocas como una forma evitar regresar a una parálisis económica en el país. Señalaron que es preferible actuar con responsabilidad y utilizar esa medida de prevención, entre otras más y poner a salvo miles de vidas, así como más cierres de empresas y comercios, y desde luego mayor desempleo. Ramírez Aguilar dijo que utilizando el cubrebocas se garantiza la vida y la actividad económica.

“Garantizamos la vida laboral, garantizamos la actividad económica, la actividad productiva, las empresas con cadenas de valor y actuamos con responsabilidad desde el Poder Legislativo”.

Hizo un llamado a no rehusarse a utilizar el cubrebocas.

“Un exhorto para usar el cubrebocas, esto ayuda, sobre todo en los lugares donde existen más de 50 personas para los cuidados que necesitamos y prevenir las enfermedades que es lo más importante”.

El senador de Morena, José Narro destacó la importancia de no caer en nuevas parálisis y perjudicar más la economía de los mexicanos.

“Yo creo que es importante que la economía no la paralicemos. Nuevamente están cerrando los restaurantes, están cerrando los hoteles, están cerrando los centros turísticos, están cerrando las fuentes de empleo, yo creo que hay mantener la actividad económica y fortalecer las medidas sanitarias”.

También dijo que es hora de cambiar la estrategia contra la pandemia que no ha dado resultados y ha dejado más de 100 mil muertes hasta el momento sin contar los no oficiales.

“La estrategia, yo creo que hay que cambiarla. Han muerto más de 105 mil personas en el país y no es cualquier cosa, más de un millón de contagiados detectados y cuantos no tenemos sin detectar, si se habla de un millón de contagiados detectados, estás hablando de 30 millones de contagiados”.

Por su parte el senador del PRI, Mario Zamora coincidió con la necesidad de cambiar de una vez por todas, la estrategia contra la pandemia. No es posible dijo, esperar a que haya otros cien mil muertos hasta que llegue la vacuna.

“Lo que me sorprende es la no apertura y decir vamos sentándonos, y si ya llevamos más de cien mil decesos, si somos uno de los países dónde más muertos hay, si somos uno de los países dónde más médicos, enfermeras, paramédicos han perdido la vida, vamos sentándonos y vamos rectificando y vamos viendo que hicieron en otros países. Aquí seguimos igual, ¿Cuántos muertos más necesitamos, 200 mil, 300 mil, cuántos muertos más? Hay que actuar ya ”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Gerardo Segura
×