Piden senadores del Grupo Plural a AMLO permitir la participación privada en Reforma Eléctrica

Senadores del llamado Grupo Plural enviaron una carta a AMLO en donde solicitan que en Reforma Eléctrica se permita participación de capital privado.

Escrito por: Gerardo Segura
CFE restableció el suministro

Cd. de México.- Los senadores del Grupo Plural informaron que le enviaron una carta al presidente de la República (AMLO), a través del secretario de Gobernación, en dónde le solicitan que en la Reforma Eléctrica se permita la participación del capital privado ya que ese modelo garantiza que haya energías limpias y baratas. En conferencia de prensa el vocero del Grupo Plural, Germán Martínez señaló que es un error creer que todo lo que haga la sociedad civil sea corrupto y lo público sea transparente.

“El Gobierno de México debe mantener el modelo de generación, transmisión, distribución, y comercialización de la electricidad dónde se permita la participación del capital privado como también el presidente Cárdenas permitió la inversión privada en su momento. Creemos que ese modelo garantiza energías limpias y baratas para todas las mexicanas y mexicanos. Consideramos un error creer que todo lo que surge de la sociedad sea corrupto mientras que todo lo que tocan los militares sea puro y honesto”.

A favor de CFE, pero sin descuidar compromisos internacionales.

El legislador dijo que los senadores independientes están a favor de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) pero sin que esto pudiera atentar contra la Constitución ya que hay compromisos internacionales que se tienen que cumplir.

“Estamos a favor de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y acabar con los privilegios ilegales indebidos e inmorales de empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras, pero tenemos un límite, la Ley Suprema de toda la Unión Mexicana, que es nuestra Constitución; leyes y tratados internacionales, éstos últimos, nos exigen cumplir compromisos en el mundo para un menor impacto ambiental y un desarrollo sostenible que haga habitable el planeta para las futuras generaciones”.

En la carta le piden al Ejecutivo federal que evite heredar deudas y perjuicios económicos derivados de sanciones, en caso de aprobarse la Reforma Eléctrica que propuso al Congreso.

“Nada nos da el derecho de gastarnos en el presente, para una generación, lo que nos corresponde a todos, sin excluir a nadie, ni a los que están por venir, además los riesgos jurídicos de un incumplimiento internacional por contratos firmados son altos, tampoco es moral ni deseable que los perjuicios y sanciones económicos los paguen otros gobiernos distintos al suyo, no va usted a heredar un conflicto internacional”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×