Piden senadores del PAN a gobierno asumir responsabilidad en masacre de Irapuato

Solicitan al Poder Ejecutivo no abandonar a esa comunidad.

Escrito por: Gerardo Segura
Xóchitl Gálvez.png

Cd. de México.- Tras la masacre ocurrida este miércoles en un anexo de la comunidad de Arandas, en Irapuato, Guanajuato, senadores del PAN pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no abandonar a esa comunidad, ya que es responsabilidad del gobierno federal el combate a la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa virtual legisladores como Xóchitl Gálvez hicieron un llamado al Jefe del Ejecutivo para que acuda a Guanajuato y se entreviste con las familias de las personas fallecidas.

“ No se confundan. Si bien es cierto el homicidio es un delito del fuero común, es responsabilidad del Presidente de la República el tema de la delincuencia organizada, ya basta de que se echen la bolita, si hay algo que ha hecho mal el gobierno del estado y el fiscal que lo castiguen, pero que el Presidente no deje solos a los jóvenes y a las familias de Guanajuato, sus enojos, sus vísceras, de todos, de quien sea, yo no voy a salir a defender a nadie, me parece que hoy no cabe, lo único que cabe es que el presidente vaya a Guanajuato, platique con las madres de esos jóvenes que fueron asesinados de manera brutal por la delincuencia organizada”.

Por su parte la senadora Alejandra Reynoso dijo que desde el inicio del actual gobierno federal se ha solicitado el apoyo para el combate a la delincuencia organizada en Guanajuato, pero lejos de escucharlos, les han retirado a los pocos elementos federales que combatían a las bandas del crimen organizado.

“Nos retiraron a la Marina en el estado de Guanajuato, siempre se ha tenido, por ejemplo, una región militar en Irapuato, una coordinación, pero no es suficiente lo que se puede hacer de coordinación desde el estado. En las reuniones de seguridad asisten los actores y los responsables de las estrategias, la estrategia no la establece para la seguridad, no la establece un gobernador, se establece de manera conjunta con las áreas correspondientes. Y por eso es el planteamiento y revisar, ¿la estrategia en el país de seguridad es la correcta o se tienen que hacer ajustes en la estrategia?, más allá de las personas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×