Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden senadores del PAN a López Obrador no permitir humillaciones a México por reunión con Trump

Consideran legisladores que será una imprudencia que presidente mexicano acuda a EUA.

Escrito por: Gerardo Segura
López Obrador agradeció a Trump por demostrar “respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad”. Imagen: Archivo
amlo presiona al congreso de eeuu para firmar tmec

Cd. de México.- Senadores del PAN consideran que será una imprudencia el que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acuda a Estados Unidos para entrevistarse con el presidente de ese país, Donald Trump.

Aseguran que podría ser inconveniente no sólo para la investidura presidencial, sino para todos los mexicanos por los constantes agravios y ofensas que ese personaje mundial ha impulsado hacia México y su población.

El senador Julen Rmentería dijo que con esa visita, López Obrador estaría favoreciendo a Trump de manera electoral, además de que abriría otros frentes de desencuentro con los demócratas, quienes tienen muchas posibilidades de ganar la próxima elección presidencial.

“Y me parece, yo diría hasta imprudente políticamente, el ir a ese país, cuando claramente la contienda se ha cerrado mucho, incluso él que se pensaba antes como favorito ya no lo es, no sabemos en qué va a acabar. La elección es en noviembre, faltan algunos meses, pero parece que se perfilará un resultado que ni siquiera le convendría a México, en el marco de esta visita. Entonces me parece una verdadera imprudencia el asistir a Estados Unidos en el marco de lo que se está viviendo”.

Aunque los senadores del PAN le piden a López Obrador, que en caso de insistir en su idea de acudir a la reunión con Trump, mantenga una actitud de firmeza institucional y evite que el presidente de Estados Unidos pudiera llevar a cabo algún tipo de humillación hacia los mexicanos y a la investidura presidencial en su visita.

Julen Rmentería dijo que el tabasqueño debe mantener una actitud, siempre de defensa de los intereses de México y los mexicanos, ante todos los ataques de los que el país ha sido objeto por parte de Trump.

“Ojalá fuera pero en una posición digna. Si ya decidió ir, que a mí me sigue pareciendo una imprudencia, a que va? pero si va, por lo menos que lo haga de una manera digna, y que en todo caso, pues no vaya simplemente a permitir que sigan humillando a nuestro país, porque si lo humillan, no sólo humillan al presidente, humillan a todo México también, porque él representa a toda una institución, por cierto de las más importantes de este país”.

Por su parte la senadora, Xóchitl Gálvez señaló que conociendo a Trump, se puede esperar todo de él, hasta que se comporte de manera descortés con el presidente de México.

“Cuando era candidato hizo una sugerencia a Peña Nieto de que no recibiera a Trump y hoy como presidente, no sólo no lo recibe, lo va a visitar, va a su casa. Entonces sí me parece absolutamente innecesaria la visita, pero yo no espero que le responda en nada y en una de esas, en su cara, Trump nos pone una trapeada como las que Trump sabe poner, acusándonos de todos los problemas que tiene Estados Unidos, hasta del Covid seguramente, ahora nos acusará. Entonces, yo sí creo que va a ser muy grave para la dignidad de los mexicanos su visita. Lo va a hacer y Trump nos ha ofendido en reiteradas ocasiones, nos ha llamado de todo, nos ha llamado delincuentes y el presidente ha sido incapaz de reaccionar, entonces yo no espero que haga algo diferente en Estados Unidos, simplemente va a aguardar silencio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×