Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden senadores del PAN a Morena acabar con ataques al neoliberalismo

La solicitud, vino después de los múltiples festejos por el T-MEC.

Escrito por: Gerardo Segura
Xóchitl Gálvez.jpg
Xóchitl Gálvez, senadora PAN

Cd. de México.- Senadores del PAN reconocieron que la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump fue exitosa, aunque dijeron que no comparten los halagos del tabasqueño al presidente de Estados Unidos.

La senadora Xóchitl Gálvez destacó que la celebración conjunta del T-MEC demuestra que el neoliberalismo no es tan malo y pidió a los miembros de Morena dejar de utilizar al neoliberalismo como línea de ataques y descalificaciones, ya que no hay nada más neoliberal que el mismo acuerdo comercial trilateral, que ahora tanto han festejado.

“Yo he de reconocer que desde el punto de vista comercial pues se hizo una visita exitosa, me parece importantísimo el Tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, creo que desde esta visión no hay que escatimarle nada al presidente, es más, yo lo felicité por Twitter porque…, y celebro que los radicales de Morena entiendan ahora que el neoliberalismo no es tan malo, que celebren tanto al neoliberalismo como también le reprocha muchas otras cosas, porque pues no hay nada más neoliberal que un tratado de libre comercio, entonces esa parte a mí me gusta, me gusta que haya comercio, me gusta el libre mercado. No me gustan los halagos al presidente, excedidos, a Trump porque no es cierto que el presidente respeta a los mexicanos y si respetara a los mexicanos pues no se estaría construyendo un muro xenófobo”.

Por su parte el senador, Gustavo Madero señaló que se debe de entender las bondades del acuerdo comercial y actuar y trabajar en consecuencia con este tipo de acciones encaminadas a la productividad, competitividad y atracción de inversión, pues son los únicos caminos para lograr fortalecer la economía, el crecimiento y salir de la crisis y de la pobreza.

“Yo no niego el tratado de libre comercio como algo bueno, pero éste lo empezó Salinas de Gortari. y muchos de los que ahorita están en el gobierno se oponían. Lo renegoció Peña Nieto.Y hoy este tratado es la única tabla de salvación, la única noticia buena que tiene este gobierno para impulsar el crecimiento económico. Y lo malo es que con sus acciones todos los días genera una contradicción, contraviene el espíritu del tratado con las decisiones de ir contra las energías renovables, contra las inversiones pactadas, la suspensión de, por medio de consultas patito, de cervecerías o aeropuertos y de ductos, de contratos de conducción de combustóleo y gas por los ductos, todo esto contradice, la práctica niega, la práctica lo que se firmó y se anunció con bombo y platillo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×