Piden senadores del PAN frenar ola de violencia contra las mujeres en el país

Piden encuentro urgente con su gabinete a fin de poner un alto a esta situación.

Escrito por: Gerardo Segura
violencia mujer

Ciudad de México. Senadores del PAN solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizar una reunión urgente con su gabinete para que se conforme una verdadera estrategia a fin de frenar la ola de violencia que se vive en contra de las mujeres en el país. Señalaron que es uno de los temas que urge atender junto con la pandemia y la reactivación económica. La senadora Kenia López Rabadán dijo que las cifras de feminicidios en México son absolutamente alarmantes.

“Las víctimas de feminicidio se incrementaron un 36 por ciento de mayo a junio. En lo que va del año se han asesinado a 489 mujeres bajo el delito de feminicidio y mil 443 por homicidio doloso. Esto significa que cada día más de 10 mujeres son asesinadas en nuestro país. “El actual Informe de Violencia Contra la Mujer publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestra que en el primer semestre hubo mil 800 delitos de violencia contra las mujeres. Esto representa un aumento del 53 por ciento más que en el mismo periodo de 2019”.

Por eso es que le solicitaron implementar un encuentro urgente con su gabinete a fin de poner un alto a esta situación.

“Con estos datos es claro que el Gobierno federal en México no tiene una estrategia a favor de las mujeres, por lo que hacemos un llamado al Presidente de la República y al partido de Morena a que se realicen acciones con enfoque de género que protejan a las mujeres”

Por su parte la senadora Alejandra Reynoso dijo que es hora de que se atienda con total seriedad la realidad que viven las mujeres en México.

“Apremia, desde todos los ámbitos que el gobierno entienda y atienda con seriedad y responsabilidad a las millones de mujeres que hoy más que nunca se encuentran en una situación de vulnerabilidad, somos más que cifras, somos más que números y por eso necesitamos y exigimos del Gobierno federal decisiones y acciones concretas que ayuden a fortalecer a la mujer, pero también que ayuden a prevenir ante todos los riesgos que el día de hoy se está expuesta: inseguridad, lo que se traduce en violencia, crisis económica y en salud”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×