Piden senadores del PAN renuncia inmediata de López-Gatell

Aseguran que con más de 9 mil muertos, que fracasó su estrategia.

Escrito por: Gerardo Segura
coronavirus covid19 covid-19
200410055. Barcelona, 10 Abr 2020 (Notimex-Xinhua/Francisco Avia).- Trabajadores médicos atendiendo pacientes de COVID-19 en un hospital, en Barcelona, España. El jueves, el número de muertes por coronavirus en España aumentó en 683 en 24 horas, de 14.555 a 15.238, mientras que el número total de casos de infección aumentó en 5.756, de 146.690 a 152.446. Barcelona, España, 7 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA-FRANCISCO AVIA/COR/HTH | XINHUA/NOTIMEX

Cd. de México.- Senadores del PAN aseguran que ante el incremento alarmante de muertes en el país por la pandemia de COVID-19, que rebasa la cantidad de 9 mil muertes, queda claro que la estrategia implementada por el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell es totalmente un fracaso.

Por tal motivo exigen que el funcionario presente su renuncia de inmediato. En conferencia de prensa virtual, la senadora Xóchitl Gálvez quien mostró un cartón solicitando que renuncie López-Gatell, anunció que su Grupo Parlamentario hará la petición formal en la sesión de la Comisión Permanente del próximo miércoles.

“Por dignidad debería de renunciar, si no acertó en la cifra de contagios, si no acertó en el tipo de la pandemia, si no ha acertado prácticamente en nada, una persona con vergüenza se va. Lo voy a plantear en el Grupo Parlamentario. Yo creo que sí se debe de ir. Es él quien tendría que decirle al presidente, pues no ha podido con el paquete, y cómo se lo explicamos? desgraciadamente la realidad se lo va a explicar.

El coordinador, Mauricio Kuri explicó que ante el fracaso de la estrategia se deben aplicar correcciones inmediatas como se hizo en otras partes del mundo, porque se ha demostrado que un confinamiento mal implementado no sirve y sólo provoca más contagios, un elevado número de muertes y mayores daños económicos para todos. Alertó que de seguir esta situación, tarde o temprano se tendrá que hacer un alto y comenzar de cero pero con más problemas, tanto de salud como económicos por lo que al gobierno federal no le queda de otra más que apoyar a todos con recursos federales debido a este fracaso de la estrategia.

“Yo creo que López Gatell, aparte de que está enamorado de su voz y de que es una persona sumamente soberbia ha engañado a todos, inclusive al presidente, creo que la versión que le ha dado al presidente se la ha ido cambiando y eso ha hecho que el gobierno federal esté tomando muy malas decisiones. Tenemos que ver la forma de como verdaderamente confinar a los ciudadanos. Cuando decían que teníamos que abrir el 19 de abril, decían que íbamos a tener seis mil muertes y ya, ayer pasamos por mil muertes a los muertos de Alemania, tenemos más de 9 mil. Esto sin lugar a dudas debe de tener una responsabilidad por parte de él por decir los números alegres que ha estado diciendo todo el tiempo y que nos ha ido cambiando las fechas para poder abrir. Así que hay ver la forma para que haya un confinamiento estricto y aquí le tiene que meter dinero sin lugar a dudas el gobierno federal. El día de hoy tuvimos una reunión con un especialista y nos decía que con 160 mil millones de pesos que, inclusive es lo que tenemos todavía como Fondo de Contingencia, que se lo dejaron los gobiernos pasados se pueda mantener a los ciudadanos en casa porque, si no los rebrotes van a estar a cada rato y va a estar peor la economía, va a ser peor para los pacientes y por supuesto para todo el país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×