Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden senadores del PRD cambiar estrategia de seguridad

Legisladores del PRD en el Senado se manifestaron en contra de la estrategia de seguridad en el país, piden un cambio de rumbo.

Escrito por: Gerardo Segura
Juan Manuel Fócil.jpeg
Juan Manuel Fócil, senador PRD.

Cd. de México.- Senadores del PRD se manifestaron en contra de la violencia que se vive en el país. El senador Juan Manuel Fócil se pronunció porque se cambie la estrategia de seguridad de manera urgente ya que el crecimiento de la delincuencia se ha tornado incontrolable.

“Tenemos que decirlo, porque no podemos quedarnos callados ya que pareciera que todo está muy bien, el aumento de los crímenes, de la delincuencia organizada, se han incrementado muchísimo más que con Peña Nieto, así que la inseguridad está creciendo, no ha sido suficiente la llegada de la Guardia Nacional para frenar la actividad de la delincuencia organizada, esto es lo que nos dice este dato, que hay fácilmente un 70-80 por ciento más de muertos que en el gobierno anterior”.

En conferencia de prensa el legislador también se refirió al crecimiento de la deuda nacional que se ha elevado, según destacó, en 1.6 billones de pesos. Aclaró que se trata de información real y comprobable por las instituciones que son autoridades en la materia.

“Una cuestión que no es menor, con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda de México se ha incrementado, en estos tres años, en 1.6 billones de pesos, no millones, billones de pesos, esto es con respecto al gobierno anterior que dejó un saldo de 10.8 billones de pesos, ahora se deben 12.4 billones de pesos, esto es, los 1.6 billones de pesos más que viene siendo un 30 por ciento más de lo que incrementó el gobierno de Enrique Peña Nieto a la deuda del país”.

Denuncia corrupción en programas sociales.

El senador por Tabasco hizo mención al programa Sembrando Vida del cual indico, no funciona como se había programado. Informó que debido al mal funcionamiento del programa el país ha tenido que recurrir a una mayor importación de granos básicos. También denunció que en el programa Construyendo el Futuro se ha detectado corrupción que no ha sido corregida.

“Como lo señalé hace unas tres semanas, el país ha tenido que estar importando un 14 por ciento más de productos básicos frijol, maíz, arroz, soya, cuando se supone que con el programa Sembrando Vida íbamos, inclusive, a sustituir importaciones, entonces, por ese lado no está funcionando el programa Sembrando Vida, y el Construyendo el Futuro que se suponía era para darle experiencia a los muchachos que son egresados de escuelas técnicas o escuelas profesionales, pues tampoco está dando el resultado adecuado porque hay también mucha corrupción, los muchachos, la gran mayoría, no llega a trabajar simplemente firma las nóminas se reparte el recurso entre el supervisor del programa, entre el muchacho y entre el supuesto empresario que apoya dando el empleo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×