Piden senadores que regresen recursos al Metro

Senadores de varios partidos se pronunciaron por reponer de manera inmediata los recursos eliminados del presupuesto del Metro.

Escrito por: Gerardo Segura
metro-cdmx-suicidios.jpg
| Crédito: Reuters

Cd. de México.- Senadores de diversos Grupos Parlamentarios se pronunciaron porque se repongan de inmediato los recursos que se han eliminado del presupuesto al transporte del Metro en la Ciudad de México.

En la actual administración, denunciaron, se han recortado casi 5 mil millones de pesos. Entre los legisladores causó alarma el desprendimiento del plafón en un puente peatonal de la Línea 2 que se registró este miércoles, lo que encendió nuevamente los focos rojos en la Cámara Alta sobre este tema.

Revisión urgente a instalaciones del Metro

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez dijo que es urgente una revisión a fondo de todas las instalaciones del Metro.

“Se cayó un pedazo de la estructura sobre algunos autos, pero eso habla del grave problema del mantenimiento, afortunadamente son autos, no son personas, pero hay partes donde pasan personas y una caída de este tipo de estructuras, aunque sean mínimas, si les puede afectar, entonces, yo creo que se vuelve urgente hacer una revisión en su totalidad del Metro, el Metro se está cayendo a pedazos, yo lo dije aquí claramente”.

La legisladora dijo que en lugar de gastar en consultas ciudadanas millonarias y que no son vitales para la sociedad, se deberían de destinar esos recursos en acciones para mejorar al Metro.

“Que esos 500 millones de la consulta los inviertan en el Metro por favor, ya que juzguen a los corruptos, que los metan a la cárcel, pero que no sigan tirando el dinero a la basura, 500 millones le servirían al Metro muy bien”.

El senador del PRI, Manuel Añorve señaló que no hay que esperar a que sucedan nuevas tragedias para poder actuar en la protección de la ciudadanía”.

“A ver, qué no estamos viendo el problemón que se presentó en la Línea 12, evitemos que se presente otro siniestro como el de la Línea 12. El día de hoy hay que dar el dinero para el mantenimiento, el mantenimiento ya le corresponde en este momento a la Jefa de Gobierno”.

La diputada del PRI, Dulce María Sauri manifestó que los ciudadanos no se merecen vivir en la zozobra diaria con un transporte inseguro.

“Me parece que un medio de transporte tan relevante para millones de personas que viven y además acuden a la Ciudad de México a realizar sus actividades económicas, escolares, etcétera, necesitan lo mejor de lo mejor; primero en el diagnóstico de la situación y desde luego en los recursos necesarios para darle la seguridad necesaria a aquellas personas que todos los días toman el Metro”.

Para senadoras de Morena como Imelda Castro, ya no se le puede dar la vuelta a problemas de la Ciudad como el del Metro.

“En este caso del Metro si requiere una revisión a fondo. Ha estado gobernando la izquierda y eso va con cargo a la izquierda. Así es, se tiene que revisar de manera integral todo el sistema del Metro en esta Ciudad”.

María Guadalupe Cervantes, también de Morena coincidió en que el mantenimiento en el Metro debe ser constante y a profundidad.

“Todo se debe revisar continuamente por la seguridad de todos, claro”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×