Piden transparencia en entrega de apoyos a menores huérfanos por Covid

Legisladores alertaron sobre la poca transparencia en la entrega de apoyos a niños y adolescentes que han quedado huérfanos por la pandemia de Covid.

Escrito por: Gerardo Segura
niños apoyo economico covid-19.jpg
Los niós deberán llenar un registro en la página del DIF CDMX.

Ciudad de México. Legisladores de la Segunda Comisión de la Permanente alertaron sobre situaciones de opacidad y poca transparencia en la entrega de apoyos y becas a niños y adolescentes que han quedado huérfanos por la pandemia del Covid-19.

Por esta situación, aprobaron un dictamen a través del cual se exhorta al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a sus homólogos en los estados, a remitir una relación clara y transparente de personas que reciben becas para apoyar a menores de edad, en situación de orfandad por la pandemia.

Te recomendamos: AMLO no descarta vacunar contra Covid-19 a niños con alguna enfermedad

También solicitaron que se publiquen periódicamente los avances en la entrega de dichos apoyos.

De acuerdo con el DIF, sólo en la Ciudad de México, la pandemia ha dejado a más de dos mil 550 niñas, niños y adolescentes huérfanos, algunos perdieron a uno de sus padres y otros a ambos. En el dictamen aprobado, la Segunda Comisión destaca que los menores reciben, desde hace cinco meses, apoyo a través de la “Beca Leona Vicario”, la cual entrega alrededor de 832 pesos mensuales, sin embargo no hay claridad suficiente en las mismas.

Solicitarán a la SSA programas de suministro de oxígeno gratuito

El dictamen plantea que la Cámara de Diputados deber utilizar el presupuesto necesario para garantizar el mayor apoyo a niñas, niños y adolescentes, debido a que la información no siempre se obtiene a tiempo, principalmente en los estados fronterizos donde están más expuestos al contagio. Además, los legisladores acordaron solicitar a la Secretaría de Salud y sus homólogas estatales, que implementen programas de suministro y distribución de oxígeno medicinal gratuito a pacientes con Covid-19 que no cuenten con seguridad social y requieran este insumo por prescripción médica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×