Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pilotos de ASPA firman nuevo acuerdo con Grupo Aeroméxico

Con el fin de apoyar a la aerolínea durante su reestructura financiera, los pilotos que trabajan para Aeroméxico acordaron aportar el 37.5 por ciento de su salario en julio, agosto y septiembre

Escrito por: Enrique Pardo
PILOTOS AEROMÉXICO

Ciudad de México.- Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que vuelan para Grupo Aeroméxico demostraron su solidaridad con sus empresas al aprobar hoy mediante votaciones en urna un nuevo acuerdo para extender hasta el mes de diciembre sus aportaciones salariales y así apoyar la reestructura financiera de la aerolínea.


La Asociación Sindical informó que el convenio tendrá vigencia hasta el mes de diciembre del año en curso y contempla una reducción del 37.5 por ciento del salario base de los pilotos durante los meses de julio, agosto y septiembre; Así como también el 30 por ciento durante el último trimestre del año. Asimismo, hasta 266 permisos sin goce de sueldo asignados por escalafón.

A través de un comunicado, preciso que se protegerá a los pilotos jubilados con esquemas que garantizan sus pagos y se da facilidad para que capitanes vuelen como primeros oficiales hasta por 12 meses.

ASPA detalló que el convenio fue aprobado por mayoría luego de que los más de 1800 pilotos que vuelan en Grupo Aeroméxico tuvieran la oportunidad de emitir su voto en urnas entre el jueves 16 y el lunes 21 de julio en diversas casillas instaladas para tal efecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×