Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

‘Aparecen’ pintas feministas en monumentos de Hidalgo y los usuarios arremeten

A través de redes sociales un colectivo feminista compartió pintas virtuales en los monumentos históricos de Hidalgo, para hacer un llamado a las autoridades y a la sociedad.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
_hidalgo monumentos.jpg

Colectivos feministas en Pachuca, Hidalgo, mantienen protestas por las desapariciones y feminicidios. Así que en redes sociales, y gracias a la edición fotográfica, “realizaron” pintas en los principales monumentos de la entidad.

Te puede interesar:
VIDEO: Padre de alcaldesa de Hermosillo viola norma; se metió a la playa a bordo de su camioneta

En las fotos editadas se pueden ver consignas como “Nos están matando”, “no estamos todas”, y “no es no”.

Los monumentos que aparecen en las fotos son los Atlantes, una de las zonas arqueológicas importantes de Tula, el ex Convento de Actopan y el Reloj Monumental de Pachuca; así es como las activistas buscan visibilizar la problemática ante las autoridades.

Recordemos que desde principios de mes, los pobladores han realizado manifestaciones para exigir la aparición de Mariana Zavala, así como de Yazmin Ángeles, quienes desaparecieron los pasados 2 y 11 de agosto en los municipios de Tlahuelilpan y Mixquiahuala.

Una de las manifestaciones que se realizó se inició con la frase “Quisiera ser monumento para que se indignen si me tocan”.

Los monumentos representan un cachito de historia de cada etapa importante de la sociedad, no están de adorno. Y hoy en Hidalgo estamos haciendo historia, las mujeres alzamos la voz en lo público y lo privado exigiendo un alto a la violencia machista, ya no nos van a callar


De acuerdo con el secretariado ejecutivo, hay 11 feminicidios reportados en lo que va del año. Mientras que organizaciones no gubernamentales han documentado 37 muertes violentas.

Te puede interesar:
Rusia organiza calendario para aplicación de vacunas contra Covid-19

Actualización: COMUNICADO🔥👉🏻 https://www.facebook.com/131104445114242/posts/141299387428081/ Gracias a todos/as los...

Publicado por Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidago en Lunes, 31 de agosto de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×