Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Revelan detalles nunca antes vistos de la pintura ‘La Última Cena’

Con ayuda de la tecnología, se lograron apreciar más detalles del óleo que, en su momento, pasaron por desapercibidos tras no verse con facilidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pintura la ultima cena nuevo detalles.jpg
La pintura pasó por un proceso de digitalización que logró capturar nuevos detalles.

Una de las pinturas más emblemáticas en la historia de la humanidad es ‘La Última Cena’, la cual fue realizada por el artista Leonardo Da Vinci; sin embargo, desde hace unos días ha recobrado importancia tras dar a conocer detalles que nunca antes habían sido vistos.

Mucho se ha hablado sobre esta obra, ya que ha llamado la atención de varios investigadores, católicos y demás, por los supuestos secretos que Da Vinci logró plasmar dentro de esta, los cuales también han abierto una infinidad de teorías.

Te puede interesar:
Librería ‘A través del espejo’ regala y remata ejemplares tras anunciar su cierre

No obstante, la pintura de ‘La Última Cena’ fue expuesta a un proceso digital de alta resolución, con el cual se revelaron nuevos detalles que nunca antes se habían visto.

Este trabajo fue realizado por Google Art Camera, por lo que se contó con cámaras de gigapixeles de resolución que se encargaron de dar a conocer estos nuevos detalles.

Entre las nuevas revelaciones se encontraron los pies de Jesús, los cuales fueron removidos con la construcción de una puerta que fue colocada en la pared donde se encontraba la pintura.

Un detalle más fue el salero caído que se encuentra en el brazo de Judas, lo cual tenía un significado de “mal agüero” durante siglo XVI en Europa.

Cabe mencionar que no es la única pintura que ha pasado por este proceso, sino que Google Art Camera ofrece una exhibición de más de 200 pinturas presentadas con este mismo formato de alta resolución.

También te puede interesar:
Enorme nube de polvo del Sahara cubre el Atlántico y parte del Caribe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×