Pisa PT talones al PRI para presidir Cámara de Diputados en septiembre

Bancada de PT sube de 36 a 40 diputados, tres de Morena y 1 de PES refuerzan filas.

Escrito por: Maxi Peláez
pleno-diputados-salon.jpg

Cd. de México.- El Partido del Trabajo le pisa los talones al PRI en el número de integrantes y está a 7 legisladores de pelear la posición de tercera fuerza política en la Cámara de Diputados.

En el PT advierten que si antes de septiembre suman un total de 47 diputados buscaran la presidencia de la Cámara de Diputados, que hasta ahora tiene perfilada la fracción parlamentaria del PRI, con 46 integrantes.

“ Ahí están las puertas abiertas, no pretendemos desbancar a nadie, lo que sí sabemos es que el reglamento es bien claro , pero, bueno, ese es un escenario que yo creo que lo tenemos presente porque conocemos el reglamento pero no es nuestro objetivo, nosotros lo que queremos es seguir aportando a la cuarta transformación y si llega el caso de que se lleguen a integran más compañeros vamos a exigir o que dice el reglamento”, sostuvo en conferencia de prensa virtual, Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del PT, en San Lázaro.

Y es que la semana pasada comenzó una especie de adhesión hormiga en la filas del PT que le permitió aumentar el número de sus integrantes de bancada al pasar de 36 a 40 diputados.

De los 4 que se incorporaron 3 pertenecían a la fracción de Morena y una a Encuentro Social.

Ellos son: Pedro Daniel Abasolo Sánchez, Manuel Huerta Martínez y Raúl Sánchez Barrales Zavalza, de Morena y Elba Lorena Torres Díaz, del PES.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×