VIDEO: La plaga de langostas llegó a Argentina

Los cultivos de caña de azúcar, mandioca y maíz, son los más amenazados por este insecto voraz, por ello los agricultores de la zona se encuentran en alerta.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La plaga de las langostas llega a Argentina

Gracias a las redes sociales hemos podido ver lo que en estos momentos están viviendo en algunas partes de Argentina, tras la llegada de las langostas.

Te puede interesar:
Descubren estructura prehistórica en forma de un enorme círculo en Stonehenge

Desde el pasado 28 de mayo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, se ha mantenido al tanto de la presencia de la plaga en el norte del país.

Este azote ha venido viajando desde Paraguay y, de acuerdo con las investigaciones que los expertos han estado haciendo, estos insectos en conjunto comen el equivalente a 350 mil personas.

Una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2000 vacas por día, afectando principalmente pastizales, según el coordinador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina, Héctor Medina.

Por el momento, los 10 kilómetros que conforman esta plaga se encuentran ubicados en Santa Fe.

También te puede interesar:
Donald Trump está preparado para llevar a cabo su plan de restringir visas de empleo

Los agricultores se han mostrado preocupados ante esta situación, ya que los cultivos de cañas de azúcar, mandioca y maíz son los que más corren riesgo y están siendo amenazados por la presencia de las langostas; los habitantes de las zonas se encuentran en alerta de cualquier situación que pueda ocurrir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×