Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científicos alertan que calentamiento global podría incrementar plagas de langostas

Uno de los factores que favorecen la propagación de las langostas es el calor generado en los océanos, lo que resulta en una mayor frecuencia de eventos climáticos extremos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
plaga langostas ilustrativa.jpg
| Crédito:Pixabay

En lo que va del año se han presentado varias plagas de langostas en diversas partes del mundo, desde África, Asia, América del Sur, y otras regiones.

Te puede interesar:
IMSS dotará de métodos anticonceptivos para tres meses durante confinamiento

De acuerdo con el reporte del Centro de Predicción y Aplicación Climática de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (ICPAC, por sus siglas en inglés), las plagas que azotaron recientemente África oriental están vinculadas a “cambios climáticos como el aumento de la temperatura, las precipitaciones en las zonas desérticas y los fuertes vientos asociados con los ciclones tropicales”.

“Esto sugiere que el calentamiento global desempeñó un papel en la creación de las condiciones necesarias para el desarrollo, propagación y supervivencia de las langostas”, afirma la organización.

Por su parte, el climatólogo del ICPAC, Abubakr Salih Babiker, mencionó que el calor generado por el hombre, que es uno de los factores detrás de la mayor frecuencia de eventos climáticos extremos, es acumulado, en gran medida, por los océanos.

Se trata del calor de la emisión de gases de efecto invernadero que se almacena en el océano y hace que el océano se caliente. La parte occidental del océano Índico, la que afecta a la región de África Oriental, está experimentando el calentamiento más rápido de los océanos tropicales en los últimos 100 años

El experto menciona que el aumento de temperatura puede provocar fuertes migraciones de langostas como las visitas que se han presenciado en África.

Te puede interesar:
Suspenden a diputado por escena sexual durante sesión virtual en Argentina

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×