Plantean deducir impuestos a donantes de organizaciones protectoras de animales

La senadora Verónica Martínez García planteó una iniciativa para que las sociedades o asociaciones civiles dedicadas a la protección y bienestar animal sean incorporadas al catálogo de organizaciones que pueden recibir donativos deducibles de impuestos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
animales
| Crédito: Senado de la República

Para que las organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la protección de animales de compañía continúen con su labor, el PRI planteó que puedan ser incluidas en el catálogo de organismos que pueden recibir donativos deducibles de impuestos previsto en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

La iniciativa fue de la senadora del PRI, Verónica Martínez García, quien argumentó que la presencia de perros y gatos en las calles en el país es un problema que ha aumentado en los últimos años, pues en 2018 se estima que habría al menos 30 millones de perros en situación de abandono.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por el Covid-19, la UNAM extiende suspensión de actividades hasta marzo de 2021

La senadora del PRI abundó que debido a que no existen políticas públicas eficaces que combatan esta problemática, las organizaciones pueden contribuir a su solución; por ello, la iniciativa que presentó podría ayudarlas, ya que estas agrupaciones carecen de recursos económicos suficientes y por ello su “alcance en sus resultados es limitado”.

Agregó que requieren del apoyo que puedan brindar aquellas empresas socialmente responsables con la finalidad de ser dotadas de los recursos materiales y económicos necesarios, no sólo para el cumplimiento de su objeto social, sino también para obtener los mejores resultados en lo que hace a la protección y bienestar de los animales de compañía que se encuentren en situación de abandono en las calles, lo cual incidirá en la salud pública.

La propuesta, que fue turnada a la Cámara de Diputados, pretende reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta, en particular los artículos 27, 79, 82 y 151.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aparece tercer monolito en California, tras los vistos en Utah y Rumania

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×