Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Plantean en San Lázaro nuevo día feriado en apoyo al turismo

Diputados priistas propusieron articular un plan de apoyo para el sector turístico con el establecimiento de un nuevo día feriado.

Escrito por: Maxi Peláez
camara de diputados

Ciudad de México. Con el fin de minimizar las afectaciones a la actividad turística por el Covid 19, el PRI en la Cámara de Diputados propuso articular un plan de apoyo y de rescate para este sector, entres las acciones figuran establecer en el calendario un nuevo día feriado y ampliar los fines de semana largos.

Plantean declarar como día feriado el primer lunes de octubre de cada año, para conmemorar el 27 de septiembre la consumación de la gesta de independencia del país, fecha que además coincide con la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Laura Barrera Fortoul, diputada del PRI, autora de la propuesta señala que ampliar los fines de semana largos, son una medida más eficaz para estimular el sector turismo, ya que con ello no solo aumenta el consumo interno sino también la captación fiscal, ya que el 75 por ciento del consumo turístico está relacionados con los viajes que hacen los mexicanos dentro del territorio nacional.

Plantean entregar recursos a Pueblos Mágicos

La legisladora priista además prevé otra serie de medidas para fortalecer el turismo como el otorgar recursos a los Pueblos Mágicos, financiamiento público para la promoción de destinos en todo el país y apoyo inmediato a las pequeñas y medianas empresas.

Se plantea que los recursos para la promoción turística, una parte salga de lo que se capta por el Derecho de No Residente y el total de lo que se recauda del impuesto hotelero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×