Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS advierte riesgo de la población indígena ante Covid-19; piden intervención.

El director general del organismo dijo que al 6 de julio se habían reportado más de 170,000 casos entre los pueblos indígenas en América, con más de 2,000 muertes.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
oms .jpg

(Reuters) - Las comunidades indígenas, que comprenden a medio millón de personas en todo el mundo, son especialmente vulnerables a la nueva pandemia de coronavirus debido a malas condiciones de vida, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:
Reino Unido suspende tratado de extradición con Hong Kong

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que al 6 de julio se habían reportado más de 170.000 casos entre los pueblos indígenas en América, con más de 2.000 muertes.

Instó a las naciones a tomar todas las precauciones de salud necesarias, con especial énfasis en el rastreo de contactos para tratar de frenar la propagación de la enfermedad COVID-19.

“No tenemos que esperar una vacuna. Tenemos que salvar vidas ahora”, dijo en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.

También te puede interesar:
SNG001, medicamento que podría reducir un 79% el riesgo de desarrollar Covid-19

Las infecciones mundiales ascienden a más de 14,5 millones, según un recuento de Reuters, con más de 600.000 muertes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×