Poder Judicial ya no está tomado por la delincuencia organizada: Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN Arturo Zaldívar reveló que, al día de hoy, ya no hay regiones judiciales federales tomadas por la delincuencia organizada.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
Archivo

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar reveló este miércoles que, al día de hoy, ya no hay regiones judiciales federales tomadas por la delincuencia organizada.

Combate a corrupción en tribunales y juzgados se mantiene, pero ha disminuido: Zaldivar

Y es que desde 2019, a meses de asumir la presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Zaldívar detectó que diversos circuitos judiciales como el de Jalisco se habían convertido en zonas de riesgo para la impartición de justicia.

Te recomendamos: SCJN suspende a uno de sus altos funcionarios por acoso sexual

Ante esto se llevaron a cabo readscripciones y suspensiones tendientes a desarticular redes de influencias y cotos de ilegalidad existentes, lo que permitió avanzar en las investigaciones conducentes.

Sin embargo, en conferencia de prensa Arturo Zaldívar reconoció que el combate a la corrupción al interior de juzgados y tribunales se mantiene por lo que este flagelo ha disminuido de manera drástica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×