Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Polemizan legisladores por negativa de Morena a debatir reunión López Obrador-Trump

Reclamaron oposición y legisladores del PT.

Escrito por: Gerardo Segura

Cd. de México.-En la sesión de la Comisión Permanente se debatió el tema de la inseguridad en Guanajuato. Legisladores de oposición, a los que se sumo el Partido del Trabajo, PT reclamaron el que se haya impuesto en la agenda, la discusión sólo de ese tema, que si bien es importante, consideraron que se debe discutir la inseguridad en todo el país, pues es en todo el territorio nacional, señalaron en donde la inseguridad se encuentra desbordada.

Reclamaron también el que no se dé prioridad a la discusión de temas como la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos y los riesgos que ésta conlleva.

Sin embargo, los de oposición se refirieron al tema internacional de manera forzada y se pronunciaron porque el mandatario mexicano solicite al presidente de Estados Unidos, Donald Trump una mayor cooperación en materia de seguridad, y que no quede la reunión en un simple encuentro testimonial. La senadora Claudia Ruiz Massieu se refirió al tema.

“No podemos dejar de advertir, ante el interés tan grande que hoy se deja ver por la mayoría y sus aliados en materia de seguridad en esta sesión, que el desarrollo de la visita también tendría el potencial de traducirse en compromisos concretos, justamente para atacar este problema de seguridad que a todos nos aqueja, de otra manera se corre el riesgo de que la primera visita del presidente al exterior, sea, por decir lo menos, únicamente testimonial. Si hablamos de seguridad, tendríamos que estar discutiendo cómo el ejecutivo puede fortalecer las acciones bilaterales para el combate al tráfico de armas desde Estados Unidos hacia nuestro país, o cómo fortalecer la lucha contra el crimen organizado trasnacional, o cómo asegurar el respeto pleno de los derechos humanos a las personas migrantes, temas que sin duda alguna deberían de estar en el centro de la agenda de una visita oficial estratégica y alineada con los intereses nacionales”.

En su momento la senadora del Partido Acción Nacional, Alejandra Reynoso respaldó la postura, en torno a la necesidad de discutir y analizar la visita del presidente López Obrador a Washington y criticó la negativa de Morena para entrarle a ese debate.

“No cabe duda que la política exterior no está en la agenda de Morena. Un día histórico como el día de hoy en el que el presidente visita a su principal socio comercial y en dónde viven millones de mexicanos no lo tengan en su agenda. Así de grande es la visión internacional que le proyecta su Grupo Parlamentario al Presidente”.

En su momento la senadora de Morena, Martha Lucía Micher llevó de nuevo la discusión al tema de la inseguridad en Guanajuato.

“El pueblo de Guanajuato vive el momento más violento de su historia y los diputados panistas, en recientes comparecencias, de los responsables de la justicia, de los responsables de la seguridad, no los tocan ni con el pétalo de una crítica, por el contrario les felicitan, les rinden homenaje por su excelente desempeño, quizá lo incomprensible e irracional del PAN se encuentre en su voto duro, pero debo recordarles que la ciudadanía guanajuatense tiene muy claros a los responsables y los está mostrando con la pronunciada caída en los niveles de aprobación de su gobierno”.

Y pidió al gobierno de Guanajuato que permita la ayuda del gobierno federal en el control de la delincuencia de Guanajuato.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×