Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Sale a luz una grabación de policía intentando esposar a niño de 8 años

Surgió un video de un incidente, sucedido en 2018, en el que la policía de Key West esposó a un niño de 8 años, después de un problema en su escuela primaria.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Esposan a niño de 8 años

Este lunes salió a la luz el video de un incidente ocurrido en el 2018, en el que se muestran a dos oficiales de la policía en Key West tratando de esposar a un pequeño de tan sólo 8 años, todo por un problema que tuvo dentro de unas instalaciones educativas.

Te puede interesar:
Grecia se suma a países que piden test negativos de Covid-19 a visitantes

Según el informe de arresto del caso del 14 de diciembre de 2018, la policía fue llamada a su escuela, la primaria Gerald Adams, después de que el menor golpeó a un maestro en el pecho. Los oficiales arrestaron al niño, quien no fue nombrado en el informe debido a su edad, por un cargo de agresión grave.

El estado del caso no se conoció inmediatamente, pero el video fue publicado en la cuenta de Twitter del abogado en derechos civiles de Tallahassee, Benjamin Crump.

Crump, quien representa a la familia de George Floyd, el hombre de color y desarmado que fue asesinado después de que un oficial de policía de Minnesota se arrodilló sobre su cuello durante ocho minutos el pasado 25 de mayo, anunció el lunes por la noche que él y el abogado de Pensilvania, Devon Jacobs, fueron retenidos por la madre del niño y presentará una demanda federal contra el Departamento de Policía de Key West y el Distrito Escolar del Condado de Monroe esta semana.

En un comunicado, el abogado comentó que este es un ejemplo desgarrador de cómo los sistemas educativos y policiales capacitan a los niños para que sean criminales, tratándolos como tales.

Si es declarado culpable, el menor en este caso sería señalado como un delincuente condenado a los ocho años. Agregó que al niño le fallaron todos los implicados en ese horrible incidente.

El jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenburg, dijo en un comunicado el lunes que sus oficiales no hicieron nada malo. A su parecer, se siguieron los procedimientos operativos estándar.

Por otro lado, el Distrito Escolar del Condado de Monroe dio a conocer que no comentará nada respecto al caso, debido a la posible acción legal.

En la grabación se ve a un oficial colocar al niño contra un archivador y lo cachea antes de ponerle las esposas de metal.

También te puede interesar:
VIDEO: Una boda es interrumpida por la amante embarazada del novio y se hacen viral

Según el informe del arresto, la maestra del menor dijo que el alumno no estaba sentado correctamente en el banco de su cafetería. La profesora le pidió varias veces que se sentara, especialmente por su seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×