Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Policía de la CDMX alerta sobre ‘fake news’ de posibles secuestros de mujeres

Circulan por distintas redes sociales audios, videos y textos, los cuales describen la planeación de probables secuestros de jovencitas en varias ciudades de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fake-news-secuestros-jovencitas.png
| Crédito: Pixabay/Ilustrativa

En redes sociales circulan mensajes en los que se afirma que hay personas que ofrecen alrededor de 10 mil pesos para cometer “secuestros de mujeres”, situación ante la cual, la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que los reportes se originaron en el norte del país y todo indica que son falsos.

Personal de la Policía Cibernética de la dependencia capitalina detectó que circulan por distintas redes sociales audios, videos y textos, los cuales describen la planeación de probables secuestros de jovencitas en varias ciudades de México, con la finalidad de explotarlas sexualmente en Cuernavaca, estado de Morelos.

Como parte de los patrullajes que realizan policías de la SSC en el ciberespacio, se averiguó que dichos mensajes de pánico no especifican en qué parte del país se planea cometer dicha acción; sin embargo, al realizar trabajos de monitoreo en la red pública de Internet, se identificó que se originaron en estados del norte del país.

TE PUEDE INTERESAR:
Sin pistas todavía de las 20 máquinas de diálisis robadas esta semana

De acuerdo con los usuarios en redes sociales, existen personas a bordo de camionetas que ofrecen alrededor de 10 mil pesos para que se prive de su libertad a mujeres.

Algunos de los mensajes que circulan son parecidos a este:

fake-news-secuestros.jpg
| Crédito: Facebook


Sobre este tipo de mensajes diversas fiscalías se han pronunciado y han explicado que todo parece que esa información es falsa o ‘fake news’.

La SSC precisó que la Fiscalía de Nuevo León explicó a través de un comunicado que dicha información “carece de sustento” y a este pronunciamiento se sumaron los estados de Sonora y Sinaloa, quienes también afirmaron que no tienen reportes de hechos ocurridos con esas características.

Por ello la Unidad Cibernética de la SSC exhortó a los cibernautas a no caer en este tipo de publicaciones y hacer caso omiso, pues existen personas maliciosas que con este tipo de mensajes de fake news, buscan generar pánico entre la ciudadanía, valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la trata de personas.

Para evitar que se ponga en riesgo la integridad física o moral de la ciudadanía, sobre todo de las mujeres que pudieran sentir cualquier tipo de amenaza, la SSC por medio de los efectivos de la Policía Cibernética se mantendrán pendientes de cualquier tipo de información veraz para darla a conocer.

En tanto, se exhorta a los habitantes a no compartir este tipo de mensajes cuya información no es verídica y solo busca generar pánico, estrés y miedo.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Policía Cibernética, 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX paara cualquier denuncia.

TE PUEDE INTERESAR:
Entre las acusaciones a Cienfuegos está presunto lavado de dinero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×