Video: Policía secuestrado afuera de su casa en Tijuana

El policía secuestrado estaba asignado al traslado de reos y en su cargo anterior, era jefe del área de inteligencia donde duró mas de 19 años.

Notas
Estados
Escrito por: Karla González
policía_secuestrado

Los hechos ocurrieron en la delegación Centenario en Tijuana, Baja California. El policía secuestrado, de acuerdo con información de las autoridades fue identificado como, Jorge Ernesto Pérez Avendaño.

Estaba asignado desde hace 2 meses al traslado de reos dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, previo a ese puesto se desempeñó como jefe del Área de Inteligencia de la misma corporación a la que pertenece desde hace 19 años, fue retirado el 3 de marzo del 2021.

Cámara de seguridad de la zona grabó el momento del secuestro

En un video grabado por las cámaras de seguridad de una vivienda contigua, se puede observar el momento en el que tres sujetos armados descienden de una camioneta color blanco y se llevan por la fuerza a un hombre. Fue al rededor de las cuatro de la tarde de este martes sobre la calle ITR puebla de la colonia Tecnológico donde fue privado de la libertad

De acuerdo a los pocos datos liberados, testigos en la zona pudieron ver cuando el policía secuestrado, agente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana quien estaba vestido de civil, fue encañonado y sometido por tres hombres fuertemente armados quienes lo obligaron a subir a una camioneta, blanca tipo Explorer o Envoy, y se lo llevaron.

Un familiar del policía, también fue secuestrado


Alrededor de las 11 de la noche del mismo martes un familiar de Jorge Ernesto pidió auxilio a policías municipales en la zona norte de la ciudad, indicó ser Policía Comercial y que también había sido privado de su libertad luego de la captura de su primo. De acuerdo con los reportes policiacos, contaba con lesiones en su cuerpo por lo que requirió atención médica..

Te puede interesar: Accidente paraliza la autopista Colima-Manzanillo

La Secretaria de Seguridad Pública así como la Fiscalía General de Tijuana, no han querido proporcionar información adicional pues indican podrían entorpecer la investigación en curso. Autoridades municipales y estatales son las encargadas de indagar y ya analizan el video y la declaración de vecinos de la zona

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Karla González

Otras Noticias

×