Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Policías matan a hombre afroamericano en una tienda de Luisiana

Una vez más los policías estadounidenses han hecho uso de su abuso de poder, llevando a otro hombre a la muerte por su negligencia en una tienda en Luisiana.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Trayford Pellerin

El pasado sábado, las autoridades informaron que la policía de Luisiana mató a tiros a un hombre cuando éste pretendía entrar a una tienda con un cuchillo en mano. Los hechos fueron filmados en video y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) lo tachó de “horrendo y mortífero incidente de violencia policial contra una persona negra”.

Te puede interesar:
Vientos antárticos generan nevada en localidades de Australia

Según en el comunicado, el pasado viernes en punto de las 20:00 horas, agentes de la Policía de Lafayette, acudieron a un llamado en el que acusaban a un hombre de estar causando alboroto por portar un cuchillo.

Sin embargo, se dijo que el acusado intentó huir del lugar cuando lo quisieron detener; posteriormente optaron por someterlo con pistolas eléctricas que, según el mismo comunicado, no funcionaron.

Infortunadamente, el hombre recibió múltiples disparos cuando intentó entrar a otra tienda con el cuchillo en mano. Tras el fuerte ataque, Trayford Pellerin de 31 años, fue llevado a un hospital cerca, donde se certificó su deceso; durante los disparos, ningún agente resultó herido.

El departamento de policía de Lafayette le encomendó la investigación a la Policía Estatal de Luisiana. Por otro lado, la ACLU de Luisiana ha exigido una investigación por la muerte de Pellerin, el cual fue identificado como negro.

La directora ejecutiva, Alanah Odoms Hebert, lanzó un comunicado el pasado sábado en el que comentó que, una vez más, una cámara de video captó un horrendo y mortífero incidente de violencia policial contra una persona negra que fue asesinada brutalmente ante nuestra vista.

Agregó que, Trayford Pellerin debería de estar vivo. En cambio, una familia se encuentra en estos momentos llorando su partida y toda una comunidad se vuelve a mostrar apenada.

También te puede interesar:
FOTO: Así se ven los incendios de California desde el espacio

Ninguna de las comunidades está a salvo cuando la policía puede asesinar a gente impunemente o cuando los incidentes de rutina se vuelven tiroteos mortales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×