Policías asisten a mujer en el nacimiento de su bebé en Iztapalapa

El recién nacido es el segundo bebé que resulta auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policias auxilian nacimiento bebe .jpg
| Crédito: Twitter/ @SSC_CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron exitosamente a una mujer para el nacimiento de su bebé, luego de que presentó fuertes dolores en el vientre, por lo que su parto era inminente.

Te puede interesar:
Desabasto de leche Liconsa afecta a los habitantes del Valle de México

Los elementos de la SSC usaron sus conocimientos en primeros auxilios para apoyar a la mujer en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la tarjeta informativa, los oficiales realizaban labores de vigilancia y seguridad por la avenida 5 de Mayo, en la colonia Renovación, donde fueron requeridos para auxiliar a una mujer que en el interior de un domicilio de la alcaldía Iztapalapa entró en labor de parto.

Por ello, vía frecuencia de radio los policías solicitaron el apoyo de los servicios médicos para atender la situación; sin embargo, ante el inminente parto se prepararon para recibir al bebé.

Los policías realizaron maniobras de primeros auxilios para recibir a un varón, a quien cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta con apoyo del material que la misma familia les proporcionó, para posteriormente entregarlo a la mamá.

Te puede interesar:
OMS recomienda doble dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Tras el nacimiento, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al punto, se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido y, tras diagnosticar parto fortuito, los trasladaron a un hospital para recibir la atención médica integral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×