Policías detienen a afroamericano en silla de ruedas; aseguran que portaba un arma

Los hechos ocurridos en Estados Unidos causaron indignación por la forma violenta en la que el hombre con discapacidad fue detenido.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hombre afroamericano detención brutal.jpg
El hombre afroamericano fue acusado de portar un arma cargada.

En Estados Unidos se siguen observando casos de abuso de poder y violencia racial, pues en redes se difundió un video en el un grupo de policías detiene de forma brutal a un hombre afroamericano que se transportaba en silla de ruedas; ante la indignación, los elementos de seguridad mencionaron que él portaba un arma.

Tras el asesinato de George Floyd, afroamericano que murió tras una agresiva detención por parte de cuatro policías de Minneapolis, se han dado a conocer otras cosas algunos otros casos sobre el abuso de poder.

Te puede interesar:
Tras confinamiento, abandonan a delfines de centro turístico en Quintana Roo

En esta ocasión se dieron a conocer los hechos sucedidos el pasado martes 14 de julio en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando Joshua Wilson, un hombre negro con discapacidad, se encontraba en una manifestación pacífica como parte del movimiento Black Lives Matter.

Sin embargo, un grupo de policías intervino de forma violenta para detenerlo junto con los demás manifestantes, pues lo empujaron a tal punto que este terminó en el sueño y fuera de su silla de ruedas.

El video causó una gran indignación en redes sociales, pues los internautas aseguraron que se trataba de violencia racial por parte de los policías; de esta forma, se convirtió en viral dentro de la web.

No obstante, el informe policíaco señala quelos manifestantes se mostraron violentos contra los policías, mientras que Joshua Wilson golpeó a un ofial en la cara, además de que contaba con un arma cargada.

El 14 de julio, aproximadamente 50 manifestantes intentaron interferir con tres personas bajo custodia policial. Durante el incidente, un hombre en silla de ruedas, Joshua Wilson, golpeó a un oficial en la cara. Wilson, un delincuente convicto, fue detenido y se encontró un arma cargada en su poder

Hasta el momento se continúa con las respectivas investigaciones, pero los internautas no han dejado de criticar la forma en la que los policías trataron a una persona con discapacidad.

También te puede interesar:
VIDEO: Turista golpea a un león marino bebé dormido en una playa y lo graba

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×