VIDEO: Policías de Florida ríen al lanzar balas de goma a manifestantes

En redes sociales, salió a la luz un video donde se observa la intervención de la policía; aparece una mujer herida tras recibir el impacto de goma en el rostro.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia florida manifestantes.jpg

Un video muestra a policías del estado de Florida, Estados Unidos, riendo y festejando cuando disparan balas de goma contra manifestantes.

Durante la protesta, una mujer afroamericana resultó herida al recibir un impacto en el rostro con una bala de goma, por lo que resultó con heridas de gravedad.

Te puede interesar:
“Eres un criminal": Mexicano vive ataque racista al intentar entrar a su casa en EE.UU.

Ahora, el video publicado por el Departamento de Policía de Fort Lauderdale muestra las imágenes, que fueron captadas por la videocámara corporal del detective Zachary Baro, quien lideraba una unidad del escuadrón táctico del departamento el 31 de mayo, donde se puede escuchar a Baro decir “lárgate” y lanzando un insulto después de que agentes dispararon los proyectiles menos letales.

El oficial dice, erróneamente, que su cámara no está grabando, así que ambos se ríen y bromean sobre los manifestantes, a quienes dispersan con balas de goma.

LaToya Ratlieff es la mujer que resultó herida en la protesta, apenas una semana después de la muerte de George Floyd.

También te puede interesar:
Estados Unidos usa ‘bombas de cianuro’ para matar decenas de zorros, coyotes y perros

De acuerdo con su testimonio, la mujer de 34 años resultó con una fractura de cráneo que requirió 20 puntadas, no pudo ingerir alimentos durante una semana. Además, tiene problemas de vista en un ojo, que aún presenta hemorragia subconjuntival.

Luego de ver el video, manifestó que se siente indignada por la actuación policial.

Me siento desconsolada. Merecemos algo mejor

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×