Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Polonia: Miles se manifiestan en las calles contra ley antiaborto

Los polacos desafiaron las nuevas restricciones impuestas por el Covid-19 y salieron a las calles a exigir la interrupción legal del embarazo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
POLONIABORTO.jpg
| Crédito: Reuters

Miles de ciudadanos polacos, principalmente mujeres, salieron a las calles para protestar contra la nueva ‘ley antiaborto’ que fue aprobada el pasado jueves 22 de octubre.

Previo a esta decisión, en Polonia sólo se permitía el aborto cuando la vida de la madre estaba en riesgo, por incesto, por violación o por anomalías fetales; sin embargo, la decisión de los tribunales ha eliminado esta última posibilidad.

La decisión de los legisladores polacos, país en donde gobierna un partido católico, provocó no sólo protestas pacíficas, sino agresiones a distintas iglesias alrededor del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Aumentan las tensiones entre Francia y el islam por caricaturas de Mahoma

“Lo que está pasando en el espacio público, los actos de agresión, atentados y barbarie, es inaceptable No doy mi consentimiento para atacar a personas, iglesias y el derecho a perseguir los valores de otros”, dijo Mateusz Morawiecki, primer ministro de la ya citada nación europea.

De acuerdo al New York Times, de los 1,100 abortos legales practicados en Polonia el año pasado, 1,074 fueron debido a malformaciones en el feto; sin embargo, el ya citado medio también afirma que miles de mujeres polacas acuden a otros países para abortar o lo hacen clandestinamente debido a las estrictas leyes de su país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×