Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Polvo del Sahara atraviesa el Atlántico y llega a América; podría afectar a México

El polvo del Sahara contiene elementos nocivos como: hierro, calcio, fósforo, silicio y mercurio, lo que podría ocasionar enfermedades.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
polvo sahara.jpg

(Notimex).- Luego de su paso por Colombia, el fenómeno meteorológico conocido como Polvo del Sahara afectará desde hoy y hasta el próximo domingo a El Salvador, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Indicó que con la presencia del polvo, “se mantendrá una bruma en el país con temperaturas de 32 grados Celsius (°C) y vientos con velocidad promedio de 18 kilómetros por hora”, por lo que recomendó utilizar cubrebocas.

Te puede interesar:
El Sol presenta raro fenómeno que provocaría grandes cambios climáticos

De acuerdo con especialistas, la presencia del Polvo del Sahara afecta al clima y en ocasiones se pueden presentar enfermedades respiratorias agudas, alergias y problemas de la piel, por lo que las autoridades salvadoreñas pidieron seguir las recomendaciones.

El polvo del Sahara se origina en el norte de África y se propaga por el Océano Atlántico, el mar Caribe, el sureste de Estados Unidos, México y Centroamérica. Está cargado por elementos nocivos como hierro, calcio, fósforo, silicio y mercurio, señalan reportes de prensa.

Indicaron que se estima que alrededor de 90 millones de toneladas de polvo proveniente del desierto del Sahara llegan cada año a la región del Caribe durante la primavera y el verano.

Te puede interesar:
El primer ciclón del 2020 llegará esta semana; inicia la temporada de los peores huracanes

La semana pasada, expertos en meteorología registraron la presencia de ese fenómeno en la zona norte de Colombia y se registraron altas temperaturas en múltiples ciudades de la Costa Caribe. Por ejemplo, el sábado pasado, en Riohacha la temperatura fue de 39.1 grados, mientras que en Barranquilla fue de 38.8.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×