Popocatépetl registra 35 exhalaciones y ligera emisión de ceniza

La actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl durante las últimas horas, mantiene al Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
popo amarillo fase 2.jpg
| Crédito: Twitter @CNPC_MX

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 35 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Adicionalmente, se registraron 285 minutos de tremor y una explosión menor a las 05:38 horas de este sábado, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Mediante los sistemas de monitoreo del volcán, también se pudo observar una incandescencia sobre el cráter.

TE RECOMENDAMOS:
Buque extranjero termina descarga de gas natural en Manzanillo, Colima.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que a las 07:40 horas de este sábado se registró una exhalación con bajo contenido de ceniza, la altura fue de 1,100 metros aproximadamente.

Hasta el momento, “Don Goyo” mantiene una emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos, que se dispersan con dirección este.

Por estas condiciones, el Cenapred pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, su recomendación es alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

CENIZA PODRÍA DIRIGIRSE A MORELOS Y TLAXCALA

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, compartió información importante en sus redes sociales, sobre la dirección que podrían tomar las cenizas.

Según esta dependencia, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podrían dirigirse principalmente a la zona de Angelópolis, Valle de Atlixco - Matamoros y la Mixteca, así como comunidades aledañas de los estados de Morelos y Tlaxcala.

Protección Civil de Puebla le pidió a la población tomar precauciones, ya que la ceniza volcánica podría causar irritación en los ojos y en las vías respiratorias, problemas gastrointestinales y severo agotamiento respiratorio.

TE RECOMENDAMOS:
Llegan a México primeras 200 mil vacunas de China contra Covid19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×