Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Popocatépetl registra 873 minutos de tremor y dos pequeños sismos en las últimas 24 horas

‘Don Goyo’ ha comenzado el 2021 de manera muy agitada, por lo que el Centro Nacional para la Prevención de Desastres ha puesto especial atención en la actividad del mencionado volcán.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
popocatepetltremor1516enero2021.jpg
| Crédito: @AndyZP7

El Popocatépetl comenzó el 2021 de manera muy agitada. Fumarolas y tremores han sido cosas comunes durante enero para ‘Don Goyo’, así que el Centro Nacional para la prevención de desastres (CENAPRED) ha puesto especial atención en el ya citado volcán.

Por ello, el CENAPRED dio a conocer la actividad que registró ‘Don Goyo’ de viernes para sábado. Destacando dos pequeños sismos que no llegaron a los 2 grados en la escala de Richter.

“En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 25 exhalaciones y 873 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza”, se informó en un comunicado.

“Adicionalmente, ayer se registraron dos sismos volcanotectónicos a las 12:24 y 15:49 h, ambos con magnitud calculada de 1.4", se indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Detienen al cuarto implicado en homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Además, el CENAPRED dio a conocer que la noche del viernes, la ceniza volcánica se hizo presente en un un pequeño pueblo poblano cercano al Popocatépetl.

“Este viernes a las 20:15 h., se reportó ligera caída de ceniza en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, Puebla. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2”, se notificó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×