Por Covid-19, Ricardo Monreal hará ‘guardia’ en el Senado

La Comisión Permanente se reunirá el 7 de enero, pero el legislador zacatecano permanecerá en la Cámara Alta: “esta vez no acudiré a mi tierra”, dijo.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal hará “guardia” en el la cámara.
Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, realizará guardia durante la temporada decembrina a pesar de que la Comisión Permanente acordó reunirse hasta el 7 de enero. | Reuters.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, informó que permanecerá en el Senado realizando “guardia”, a pesar de que la Comisión Permanente del Congreso se reunirá hasta el próximo 7 de enero debido al cambio en el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México que permanece en máximo nivel de alerta.

Anuncian medidas extraordinarias en CDMX y Edomex por contagios de Covid-19

“Yo estaré aquí personalmente, esta vez no acudiré a mi tierra, Zacatecas, normalmente voy el 24 y el día último, estaré pendiente en el Senado, en la Ciudad de México. Todos cuidémonos”, aseguró Monreal en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las disposiciones oficiales, las actividades legislativas son consideradas como “esenciales” durante la contingencia ocasionada por el avance de la Covid-19 que ha dejado una estela de 1 millón 215 mil 208 personas contagiadas y 113 mil 087 defunciones.


El 15 de diciembre, las cámaras de Diputados y Senadores clausuraron formalmente los trabajos del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de actividades de la 64 Legislatura e integraron la Comisión Permanente que, por acuerdo, se reunirá el próximo año.

“Cuidemos las medidas de salud, extrememos las precauciones, cada vez es más dedicado este contagio y cada vez el ambiente se llena de temor, de zozobra, de miedo. Los que tengan fe no la pierdan, eleven sus plegarias al creador para salir rápido de esta pandemia”, dijo el senador Monreal.


El 18 de diciembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció medidas extraordinarias y la suspensión de actividades no esenciales hasta el 10 de enero del año entrante, luego de que la capital registrara un aumento en el número de contagios de Covid-19 y, por consiguente, en la ocupación hospitalaria.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, 45% de las camas generales están ocupadas a nivel nacional y 39% de los espacios destinados a los enfermos en estado crítico (camas con ventilador). La capital ocupa el primer y segundo lugar, respectivamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×