UNAM: suspensión en intercambios al extranjero por Covid-19

La UNAM indicó que no habrá intercambios académicos, ni viajes al extranjero, así como reuniones académicas, entro otras cosas, hasta el 31 de marzo de 2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
unam suspension intercambios viajes academicos.jpg
La UNAM extiende sus medidas tras contingencia sanitaria | Crédito: Twitter / UNAM / @UNAM_MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se extenderán las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, razón por la que todavía no habrá intercambios académicos, ni viajes al extranjero, así como reuniones académicas.

La institución académica informó que todavía tomarán las medidas necesarias para proteger a su comunidad universitaria de la contingencia sanitaria que todavía está presente.

Te puede interesar:
OMS dice que promesa de vacunas contra Covid-19 es algo fenomenal

Actualmente, la comunidad estudiantil está por terminar su periodo de clases y en la preparación del siguiente semestre; ante ello, se informó que se continuarán con ciertas restricciones sanitarias como la suspensión de reuniones académicas, de difusión y culturales, además de que no habrá intercambios académicos o viajes al extranjero hasta el 31 de marzo del 2021, según indicaciones del rector Enrique Graue Wiechers.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación

En relación a esto, se mencionó que no habrá ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad que estén destinados a viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, estancias académicas o de investigación.

Incluso, se afirmó que tampoco se permitirá el recibimiento de académicos visitantes con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia

Autoridades de la UNAM informaron que procurarán efectuar cada una de sus actividades académicas y culturales a distancia o vía remota para evitar que las personas salgan de sus hogares.

Por otra parte, aquellas prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio mexicano se autorizarán siempre y cuando se evalúen los riesgos para los participantes, pues algunas entidades mexicanas ya están en semáforo verde o naranja y hay más libertad para solicitar una visita.

También te puede interesar:
Bomberos sofocan incendio en una casa en Tlalnepantla; no hay heridos: VIDEO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×