Por falta de recursos papeleta de la Consulta se imprimió en papel bond: INE

Sostiene INE que por las limitaciones en el presupuesto boletas se imprimieron en papel bond, aun así no se podrán falsificar.

Escrito por: Jaime Guerrero
BOLETA CONSULTA.jpeg
Boleta Consulta popular 1 de agosto.

Cd. de México.- No alcanzó para más. El INE sostiene que debido a las limitaciones presupuestales las papeletas de la consultas se mandaron imprimir en papel bond y no en el tradicional papel seguridad que siempre acompaña las boletas electorales.

No obstante, el instituto precisó en un comunicado que los 93.5 millones de papeletas ya impresas tendrán cuatro candados de seguridad para hacerlas infalsificables.

“De conformidad con lo dispuesto en la ley correspondiente, se incorporaron elementos de identificación como son la entidad federativa y el distrito, de manera similar a las boletas electorales utilizadas en una elección federal ordinaria”, sostiene.

Boleta no podrá ser falsificada.

Agrega que las medidas de seguridad impuestas por el INE imposibilitan su reproducción indebida: microimpresión, impresión invertida, imagen latente (sólo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible.

Por razones de seguridad, las leyendas, posición y distribución de estos elementos son sólo del conocimiento de la autoridad electoral.

En los próximos días el Instituto Nacional Electoral iniciará la distribución a todo el país de la documentación y materiales que se utilizarán el 1° de agosto en cada una de las mesas receptoras de la Consulta Popular.

La Consulta tendrá un costo de unos 500 millones de pesos que el INE obtuvo de recortes en otras áreas de la institución ya que el Congreso no designó recursos para este ejercicio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×