Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Por qué todos están descargando Telegram y Signal?

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, plataforma líder de mensajería instantánea, han hecho que usuarios busquen nuevas alternativas que no almacenen datos de conexión o financieros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
telegram.jpg
| Crédito: Pixabay

Desde la semana pasada, aplicaciones como Telegram y Signal han incrementado exponencialmente su número de usuarios, pero, ¿a qué se debe?

Desde el pasado 4 de enero, la aplicación líder de mensajería instantánea, WhatsApp, notificó a sus usuarios de que aplicaría nuevas políticas de privacidad que, en resumen, permitirán que WhatsApp y su dueña, Facebook, compartan con terceros, sin especificar quiénes y cómo, información sobre tipo de conexión del usuario, contactos, transacciones financieras, entre otras. La plataforma estableció como límite para aceptar los términos el próximo 8 de febrero.

Por esto, internautas emprendieron una migración masiva a otras plataformas de mensajería como Telegram y Signal.

Tal ha sido el efecto que inclusive algunos usuarios de Telegram han recibido mensajes de la aplicación agradeciendo por haber contribuido a que la aplicación llegara a los 500 millones de usuarios activos.

“Sólo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de usuarios se unieron a Telegram”, dice el mensaje.

En redes sociales, usuarios han compartido tablas comparativas de los datos que recopilan tanto WhatsApp como Telegram: la primera recopila datos de compras, ubicación, contactos, identificadores, diagnóstico, información financiera, información de contaco, contenido de usuarios y datos de uso; mientras que la segunda sólo recopila información de contacto, identificadores y contactos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con tus datos? INAI pide a usuarios de WhatsApp analizar políticas de privacidad.

Y eso no es todo, pues ante el éxodo masivo los recién llegados a Telegram han descubierto múltiples opciones de entretenimiento en la plataforma más allá de los mensajes de audio y stickers, pues existen minijuegos con los que usuarios podrán interactuar con sus contactos. Lo único que hay que hacer es seleccionar el apartado de ‘unirme’ en la pantalla principal de la app, donde se almacenan los chats.

Telegram no ha sido la única aplicación que ha recibido a los refugiados de WhatsApp, pues la plataforma Signal incrementó en un 4 mil 300 por ciento su número de descargas, posicionándose dentro del top 5 de descargas de las tiendas de aplicaciones de Android y iOS. Signal fue descargada por 17.8 millones de usuarios en los últimos siete días, un aumento de 62 veces respecto de la semana anterior.

Expertos en privacidad han recomendado esta aplicación por encima de Telegram y WhatsApp, pues no recolecta datos personales, cuenta con cifrado sólido que permite proteger fotografías y documentos enviados a través de la app e incluye autoborrado de mensajes. Tal es el grado de seguridad de Signal que incluso Edward Snowden, uno de los principales expertos en protección de datos teconológicos y ex trabajador de la CIA, ha recomendado su uso en múltiples ocasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Putin ordena vacunación masiva contra Covid-19 la próxima semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×