Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Portugal cierra frontera con España por aumento de contagios

La decisión, que ha sido apoyada por los principales partidos del país, es un nuevo intento por contener la expansión del coronavirus cuya situación, según el ministro portugués, está “muy mal”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
portugal covid 19 ambulancias.jpg
| Crédito: Reuters

El gobierno de Portugal anunció que la frontera con España quedará cerrada a partir de este viernes y durante un plazo inicial de dos semanas, en un intento por contener la expansión de la pandemia de Covid-19, que se encuentra en niveles sin precedentes en el territorio durante este mes.

Te puede interesar: Pfizer y AstraZeneca marcan pauta para vacunación en Latinoamérica

De acuerdo con medios locales, el ministro del Interior portugués, Eduacrdo Cabrita, emitió el anuncio del cierre fronterizo al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República.

La ampliación de la medida ha sido con el apoyo de los principales partidos. Además, el primer ministro protugués, António Costa, admitió el miércoles por la noche en una entrevista de televisión, que la situación está “muy mal”, por el crecimiento “exponencial” de los contagios en la tercera ola, que ha dejado también “un número dramático” de fallecimientos.

Durante enero, Portugal alcanzó niveles altos, pues se encuentra en una situación crítica y la mayoría de las UCI superan el 90% de ocupación.

Te puede interesar: Aeropuerto de Querétaro instala módulo de pruebas Covid-19

Incluso, en los últimos días se han podido ver hasta 20 ambulancias haciendo cola para entrar en el Hospital más grande de Lisboa.

Por ello, Alemania anunció que enviará un equipo médico militar, que instalará un hospital de campaña.

Te puede interesar: Hospital de Toluca recibió a 69 bebés con Covid-19 en 2020; uno murió

Hasta ahora, la Dirección General de Salud ha notificado este jueves nuevos máximos de casos y fallecidos por la pandemia, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×