Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pospone la SCJN discusión sobre bienes de escuelas privadas

En su sesión de este miércoles, la Primera Sala dejó “en lista” un amparo promovido contra la actual Ley General de Educación

Escrito por: Juan Pablo Reyes
COLEGIOS PRIVADOS.jfif
Las escuelas particulares afirman que abrirán su puertas el próximo 1 de marzo
| Especial

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso el análisis de un proyecto de sentencia que sostiene que los bienes de las escuelas privadas no forman parte del Sistema Educativo Nacional (SEN) como se contempla en la actual Ley General de Educación.

En su sesión de este miércoles, la Primera Sala dejó “en lista” el amparo promovido por el Centro Educativo San Jerónimo en el que se impugnan los artículos 34 y 99 de la legislación, en los que se incluyen los “bienes muebles e inmuebles” de las escuelas privadas en el SEN.

“Sólo los muebles, inmuebles e instalaciones destinados a la prestación del servicio de educación de los planteles públicos son los que constituyen o integran el SEN; no así los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio de los planteles privados que prestan el servicio educativo, pues éste se rige de conformidad con el marco normativo aplicable a la propiedad privada”, señala la propuesta del ministro Juan Luis González.

Se trata del primero de al menos 40 amparos promovidos por escuelas privadas de la Ciudad de México contra disposiciones de la Ley General de Educación promulgada el 30 de septiembre de 2019.

Fuentes del máximo tribunal del país revelaron que el proyecto presentado por González Alcántara Carrancá no generó los acuerdos suficientes al interior de la Corte, por lo que debe ser modificado en algunos aspectos para ser respaldado por al menos otros dos de los ministros de la Primera Sala.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×