Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Posponen diputados reforma para que Semar administre puertos del país

Por falta de acuerdo se dio marcha atrás a dicha discusión.

Escrito por: Maxi Peláez
puerto

Cd. de México.- Por falta de acuerdos e irregularidades en el trámite legislativo en la Cámara de Diputados, se dio marcha atrás a la discusión y votación de la reforma que dará el control de la administración de los puertos del país a la Secretaria de Marina.

La Mesa Directiva, encabezada por Dulce María Sauri Riancho regresó el dictamen a comisiones para completar el trámite, ya que falto la opinión de las Comisiones de Marina y de Comunicaciones y Transportes, pues solo fue avalado por la de Gobernación.

Incluso, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó posponer la discusión en el pleno, con el fin de buscar consenso que permita aprobarlo en forma unánime.

El dictamen reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la de Puertos y la de Navegación.

Busca que la Secretaria de Marina se haga cargo de la administración, control de transporte, regulación de comunicaciones y concesiones en los puertos, costas y terminales marítimas del país en sustitución de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×