PRD pide al gobierno federal parar pleitos políticos y frenar caída económica

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, llamó al gobierno federal a dejarse de pleitos y se enfoquen en reactivar la economía y frenar la ola de violencia.

Escrito por: Gerardo Segura
Juan Manuel Fócil PRD.jpg

Ciudad de México. En conferencia de prensa el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, en nombre de su Grupo Parlamentario, hizo un llamado al Gobierno federal a dejarse de pleitos por diversos motivos políticos como es la revocación de mandato o diferencias con gobernadores o legisladores y enfocarse en trabajar en reactivar la economía que dijo va en picada y también en frenar la fuerte ola de violencia que azota a diversas regiones del país.

“Tendrá el gobierno que ponerle mucha atención, que se deje a un lado los pleitos con el INE, a nadie le importa ese pleito, ¿A quién le importa la revocación de mandato?, Sólo al presidente, y que mejor trabajen en que la economía del país mejore, no bajó los precios del gas, de la gasolina, de la luz y además, hay otro tema muy grave que es la inseguridad pública”.

Señaló que particularmente se ha quedado a deber en el tema de la inseguridad. Destacó que la situación es verdaderamente alarmante por el número de muertes que se registran a diario y simplemente no se ve por ningún lado el que pudiera mejorar la situación con la actual estrategia nacional en contra de la delincuencia.

“Como todos saben, han seguido apareciendo muchos cadáveres en varios estados del país y preocupa porque ya llevamos 104 mil personas muertas durante estos tres años del presidente López Obrador y para comparar, pues es el doble de lo que pasó con Peña Nieto, casi el triple de lo que pasó con Calderón, entonces, en vez de que se esté atenuando la inseguridad, en vez de que estemos mejorando, dándole más tranquilidad a nuestro pueblo, las cosas están empeorando”.

Juan Manuel Fócil dijo que las cosas han empeorado con el pésimo manejo de la economía y la ola de incrementos en diversos productos que propician una fuerte afectación a los los mexicanos. Exigió que haya un cambio en la estrategia en la materia y trabajar a fondo para detener la inflación acelerada.

“Y bueno, ¿qué pasa cuando suben los precios? Pues que el salario no alcanza, que ya ni los programas sociales ayudan porque la inflación avanza, y disminuye el poder adquisitivo de la gente, así que necesita el gobierno hacer cambios en su política económica para poder impulsar la economía de nuestro país y empezar también a frenar la inflación porque si no, si se nos sigue disparando la inflación de nada sirven los avances que supuestamente se había tenido en economía como se comenta de manera frecuente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×