PRD pide hacer públicos los procesos de desafuero de legisladores

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro acusó de un tratamiento con fines electorales el caso del gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Escrito por: Maxi Peláez
Veronica Juárez

Ciudad de México. El PRD emplaza a Morena a hacer públicas reuniones de órganos de gobierno de la Cámara de Diputados y los procesos de desafuero que se le siguen al senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar y al diputado del PT, Mauricio Toledo y no solo el caso de García Cabeza de Vaca.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro acusó que hay un tratamiento distinto con fines electorales en el que se utiliza la justicia para denostar a los adversarios políticos.

De ahí que emplazó al jefe de bancada de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, a ser congruente con la transparencia que pregona y se ventilen las reuniones y gestiones la Junta de Coordinación Política y del Comité de Administración para que los ciudadanos conozcan cómo se toman las decisiones de la vida pública del país.

“Si ya lo estamos haciendo con uno que es un procedimiento legal, porque no hacerlo con todo lo demás que ocurre en esta Cámara de Diputados, las licitaciones, todo, que transparentemos todo… La trasparencia no solamente tiene que ver, entonces, con los procesos legales sino es todo un reto para que Morena transparente todas las reuniones y sesiones que se desprendan de todas las comisiones y de órganos de gobierno de la Cámara de Diputados” sostuvo Juárez Piña.

Y es que para la perredista hacer pública la presentación de pruebas de un proceso legal de desafuero corre el riesgo de violar el debido proceso, pero sí eso no les importa, exigió a Morena medir con la misma vara las peticiones de desafuero que solicitaron mucho antes las Fiscalías de Chihuahua y de la Ciudad de México en contra de legisladores de Morena y del PT y no solo el del gobernador de Tamaulipas.

“En mi opinión se está violentando el debido proceso, la secrecía que debiera de existir…Yo sigo insistiendo que es un asunto en el que se quiere aprovechar en el marco del proceso electoral ojalá… No sé si así fuera en otros casos que se pudieran ventilar como seria en casos que están pendientes como el del diputado Toledo por, ejemplo, que está también en esta comisión o algún otro que tiene que ver con el senador Cruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×