PRD en el Senado propone crear pasaporte Covid-19

La iniciativa propone establecer la obligación de la Secretaría de Salud de llevar un registro nominal de vacunación y proporcionar el certificado correspondiente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Proponen crear pasaporte Covid-19 en México.
Proponen crear pasaporte Covid-19 en México. | Crédito: Reuters.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso crear un pasaporte y certificado digital de vacunación Covid-19 por SARS-CoV-2, o cualquier otra enfermedad transmisible que cause alguna pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cuba interrumpe curso escolar y paraliza transporte para cortar contagios de Covid-19

“Conforme se vaya incrementando este número de personas vacunadas en nuestro país, como está sucediendo en otras partes del mundo, será necesario que cada uno de nosotros y de nosotras cuente con un documento que dé certeza de esta vacunación y de todos los datos que ello implica”, destacó durante la sesión de la Comisión Permanente.

La iniciativa plantea adicionar dos párrafos a los Artículos 351 y 352 de la Ley General de Salud, para establecer la obligación de la Secretaría de Salud de llevar un registro nominal de vacunación y proporcionar el certificado correspondiente.

Miguel Ángel Mancera señaló que este carnet de vacunación se utiliza ya en Dinamarca, como una garantía para las personas que han sido inmunizadas de poder cumplir con normas de sanidad nacionales e internacionales, mientras que en Israel se ha aprovechado el expediente clínico electrónico para generar alianzas con laboratorios farmacéuticos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mitch McConnell y liderazgo republicano considerarían iniciar juicio vs Trump esta semana

“En este sentido, la Organización Mundial de la Salud ha señalado que se trabaja en un certificado de vacunación electrónico, identificado como ‘tarjeta amarilla inteligente’, una versión digital de vacunas que se utilizan en muchos países. Estamos convencidos que el mecanismo puede ser virtual o físico, pero va a contribuir a lograr un documento homologado de vacunación nacional”, dijo.

De acuerdo con los últimos datos de las autoridades sanitarias, México acumula 1 millón 556 mil 028 casos confirmados de Covid-19 y 135 mil 682 defunciones. En tanto, otros 412 mil 576 casos permanecen como sospechosos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×