¿Qué significa la caída en el precio del petróleo?

La depreciación del petróleo implica que los poseedores de contratos paguen a otras compañías para que almacenen el excedente de crudo.

Escrito por: TV Azteca
precio negativo petroleo.jpg

El mercado del petróleo en Estados Unidos cerró este lunes en terreno negativo con una enorme caída por primera vez en la historia.

De acuerdo con varios medios, esto se debió a un colapso en la demanda de petróleo luego de los bloqueos provocados por la pandemia por coronavirus, la guerra de precios entre productores, las instalaciones de almacenamiento cercanas a sus capacidades y a los ritmos mensuales del mercado de futuros que jugaron un papel importante.

Te puede interesar:
Conoce los alimentos que ayudan a combatir el insomnio durante cuarentena

Además, el domingo 20 de abril vencieron los contratos a futuro de mayo para el petróleo y muchos inversores huyeron de sus posiciones para el próximo mes. La baja demanda pone a los inversores con poca confianza en la venta de petróleo para el próximo mes de mayo.

  • ¿QUÉ SIGNIFICA EL PRECIO NEGATIVO DEL PETRÓLEO?


Ante las causas, el crudo o cualquier energético se vende por debajo de su costo de producción, que es cuando llega a un precio negativo; esto significa que la empresa petrolera ya no puede almacenar más el hidrocarburo; así que debe pagar a otras compañías para que se lleven el petróleo de sus instalaciones.

Este precio negativo implica nerviosismo de los tenedores de contratos y especuladores (bancos) por deshacerse de los contratos futuros a mayo, ya que no hay demanda alguna para consumir, ni espacio para el almacenamiento.

También te puede interesar:
Conoce algunos de los efectos del estrés durante la cuarentena por Coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×