Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Precios del crudo inician semana con alza de 2%

El referencial internacional Brent ganó 2,11% y el West Texas Intermediate en Estados Unidos 2,3%

Escrito por: Reuters
petroleo

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subieron un 2% el lunes, respaldados por suministros más ajustados de grandes productores y a medida que se seguían relajando las restricciones pese a un alza récord en casos de coronavirus a nivel global.

El referencial internacional Brent ganó 89centavos, o un 2,11%, a 43,08 dólares el barril, mientras que el contrato para agosto del West Texas Intermediate en EstadosUnidos (WTI), el más activo del día, subió 90 centavos, o un 2,3%, a 40,73 dólares el barril.

Los precios recibieron impulso de un derrumbe en la cantidad de plataformas petroleras en Canadá, un indicador de futuro suministro, que bajaron a un nuevo mínimo la semana pasada, aseguró Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow OIl Associates.

La reapertura de estados en Estados Unidos y países alrededor del mundo tras los cierres de empresas y órdenes de mantenerse en casa debido al coronavirus, también ayudó el alza del crudo, según Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Los contratos tanto del Brent como del WTI treparon cerca de un 9% la semana pasada, respaldados por una recuperación de la demanda de combustible a nivel mundial, mientras las naciones reanudan su actividad económica tras aliviar sus restricciones.

También dio soporte al mercado la perspectiva de un mayor cumplimiento de la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, con los recortes coordinados de producción.

El aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países del mundo evitó un repunte más expresivo en los valores del crudo.

Corea del Sur dijo por vez primera el lunes que está en medio de una segunda ola de coronavirus. La Organización Mundial de la Salud reportó un aumento récord de casos globales el domingo, siendo el continente americano la mayor fuente del alza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×