Precios del petróleo se desploman pese a acuerdo de la OPEP

Ambos referenciales acumulan una pérdida de más de 50% en lo que va del año

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
precio del petróleo

Nueva York, EU.- Los precios del crudo cayeron con fuerza el martes, con los valores del contrato WTI descendiendo hacia los 20 dólares por barril, ya que los inversores creen que la destrucción de la demanda causada por la pandemia del coronavirus no será compensada por los recortes mundiales al bombeo.

Los países productores reducirían el bombeo en hasta en19,5 millones de bpd, pero esos recortes se implementanlentamente y en algunos casos demorarán semanas en comenzar.

Por el contrario, la demanda se desplomó en alrededor deun 30% en todo el mundo hace varias semanas, lo que hizo que las refinerías y los productores se inundaran repentinamente con petróleo y derivados para almacenar.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró con una pérdida de 2.30 dólares, o un 10.26%, a 20.11 dólares el barril, después de que un ejecutivode un prominente ducto le dijo a reguladores de Texas que el almacenamiento se completaría a mediados de mayo.

El WTI no está lejos de donde cotizaba antes de un repunte del mercado por las esperanzas de que se alcanzara el acuerdo firmado el fin de semana por la OPEP+. Mientras que los futuros del crudo Brent descendieron 2.14 dólares, o un 6.74%, a 29.60 dólares por barril.

Ambos referenciales acumulan una pérdida de más de 50% en lo que va del año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×