Precios del petróleo suben por apertura de fronteras en Estados Unidos

Recuperación económica y reducción de restricciones a viajes en Estados Unidos impulsan demanda global de petróleo, precios suben

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Precios del petróleo bajan 7% por fortalecimiento del dólar
Instalaciones petroleras en Dewitt County, Texas. | Anna Driver/REUTERS

Los precios del petróleo subieron el martes a un máximo de dos semanas, después de que Estados Unidos levantó restricciones a los viajes y de que otras señales de recuperación mundial tras la pandemia impulsaron las perspectivas de la demanda, cuando la oferta sigue siendo escasa.

Los precios del petróleo subieron después de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), en su informe sobre las perspectivas energéticas a corto plazo, proyectó el martes un descenso de los precios de la gasolina al por menor en los próximos meses.

Estados Unidos, clave en suministro global de petróleo

El Gobierno del presidente Joe Biden dijo que usará las previsiones de precios del petróleo del informe para determinar si se libera crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) del país.

Los analistas dijeron que si el reporte de la EIA hubiera mostrado un gran aumento en los precios proyectados de la gasolina, la administración de Biden probablemente liberaría mucho petróleo de la SPR rápidamente, lo que habría deprimido los precios del petróleo.

Los futuros del Brent subieron 1.35 dólares, o un 1.62%, a 84.78 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.22 dólares, o un 2.71%, a 84.15 dólares. Fueron los cierres más altos de ambos referenciales desde el 26 de octubre.

El precio del petróleo Brent ha ganado más de un 60% este año y alcanzó un máximo de tres años de 86.70 dólares el 25 de octubre, apoyado por la recuperación de la demanda y la restricción de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×