Precios del petróleo y reservas energéticas de EU mantienen aumento

Precios del petróleo subieron 2%, en jornada marcada por anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar tasas de interés en marzo

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
PETRÓLEO

Los precios del petróleo Brent subieron 1.79 dólares, o un 2.1%, a 88.06 dólares por barril, revirtiendo una caída del 1.8% en la rueda previa. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos (EU) ganaban 2.03 dólares, o un 2.4%, a 85.34 dólares, tras caer un 2.2% el lunes.

Además, las existencias de petróleo y gasolina de Estados Unidos crecieron, mientras que los inventarios de destilados disminuyeron, informó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo aumentaron en 2.4 millones de barriles en la semana al 21 de enero, a 416.2 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una caída de 700,000 barriles.

Las reservas de petróleo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma bajaron en 1.8 millones de barriles en la última semana, dijo la EIA.

Las operaciones de crudo de refinerías sumaron 44,000 barriles por día en la última semana, dijo la EIA. La tasa de utilización de refinerías cedió en 0.4 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina de Estados Unidos aumentaron en 1.3 millones de barriles en la semana a 247.9 millones de barriles, dijo la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 2.5 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 2.8 millones de barriles en la semana, a 125.2 millones de barriles, frente a las estimaciones de un baja de 1.3 millones de barriles, mostraron los datos de la agencia del Gobierno.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 695,000 barriles por día, indicó la EIA.

Precios del petróleo mantienen aumento

Los precios del petróleo subían más del 2% el martes, debido a que las crecientes tensiones en Europa del Este y Oriente Medio causaban preocupaciones sobre posibles interrupciones de los suministros en un mercado ya ajustado. Los futuros del crudo Brent subían 1.79 dólares, o un 2.1%, a 88.06 dólares por barril, revirtiendo una caída del 1.8% en la rueda previa. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaban 2.03 dólares, o un 2.4%, a 85.34 dólares, tras caer un 2.2% el lunes.

Tanto el WTI y el Brent, que tocaron máximos de siete años la semana pasada, avanzan hacia ganancias mensuales de más de un 12%.

Antes de la esperada decisión de la Reserva Federal sobre tasas de interés los riesgos geopolíticos que involucran a Rusia -productor de gas y petróleo- han apuntalado los precios. Al término de su reunión de dos días de Comité de Mercado, la Reserva Federal anunció que la tasa de interés líder se mantiene en un rango de 0.0 a 0.25%, pero se prevé que inicie su ciclo de aumentos en marzo, como medida para afrontar la inflación.

Los líderes occidentales intensificaron el martes los preparativos para cualquier acción militar rusa en Ucrania, con Estados Unidos centrándose en cómo proteger los suministros de energía y Gran Bretaña instando a otros países europeos a preparar sanciones económicas.

En Oriente Medio, el movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, lanzó un ataque con misiles contra Emiratos Árabes Unidos el lunes que estuvo dirigido contra una base que alberga a militares estadounidenses, pero fue frustrado por interceptores Patriots de fabricación estadounidense, dijeron autoridades de Washington y emiratíes.

El grupo OPEP+, que reúne a la Organización de Países Exportadores de Petróleo con Rusia y otros productores, tiene problemas para alcanzar su objetivo de aumento mensual de la producción de 400.000 barriles por día (bpd).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×