Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ganan Premio Nobel de Economía estadunidenses Paul Milgrom y Robert Wilson

El Nobel de Economía fue atribuido a Paul Milgrom, de 72 años, y Robert Wilson, de 83, expertos en subastas y cuyo trabajo ha sido utilizado para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
premio-nobel-economia-.jpg
| Crédito: Twitter/ @NobelPrize

El Premio Nobel de Economía fue atribuido a los estadunidenses Paul Milgrom, de 72 años y Robert Wilson, de 83, expertos en subastas cuyo trabajo innovador ha sido utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

Esta mañana anunciaron que que el premio del Banco de Suecia en ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel fue otorgado por “mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta”, informó el jurado de la Academia Sueca de Ciencias.

TE PUEDE INTERESAR:
Pintan esvásticas en la calle de Rivoli en París; detienen a sospechoso

Milgrom y Wilson, favoritos para el premio de este año, crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Ambos profesores de Stanford también han trabajado en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos.

El jurado recordó que las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria.

El año pasado, el premio fue otorgado a tres investigadores especializados en la lucha contra la pobreza, los estadounidenses Abhijit Banerjee y Michael Kremer y la franco-estadounidense Esther Duflo, la segunda mujer distinguida en la disciplina y la ganadora más joven en la historia del premio.

Con este premio, se cierra una temporada Nobel marcada el viernes por el premio de la paz otorgado al Programa Mundial de Alimentos, la agencia de la ONU que lucha contra el hambre.

TE PUEDE INTERESAR:
Otorgan premio Nobel de Medicina 2020 a descubridores del virus de la hepatitis C

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×